GUÍA DE ESTILO: LAS 4 TENDENCIAS DE PRIMAVERA / VERANO 2016


Con el cambio de estación los armarios se visten de insólitas prendas, renovados estampados, tejidos innovadores y tendencias que marcan al unísono las pasarelas. Esta primavera-verano 2016 se asienta en viejos conocidos como las clásicas camisas blancas, estampados florales o vichy, cortes y estructuras asimétricas, etc... y nuevas incorporaciones en forma de piezas románticas, novedosos tonos pastel y tejidos propios de épocas pasadas y futuras. Como sigue siendo costumbre en las guía de estilo del blog, quiero mostraros cuatro de las tendencias claves que merecen ser protagonistas. 

LENCERO


Los vestidos lenceros se visten de largo y deambulan por las calles dejando a un lado su principal función y su premisa de prenda intima. El espíritu sensual y evocador del slip dress se hace con el rol de la prenda más atractiva de esta temporada. Calvin Klein apuesta por camisones de satén clásicos en tonos monocromáticos; Céline juega con encajes en escotes y terminaciones; Alexander Wang da el toque de distinción con prendas lenceras nude de largos infinitos. ¿Mi consejo? Incorpora por las noches una cazadora de piel para darle un aire más desenfadado y prescinde de cualquier accesorio que reste protagonismo a la lencería. 

ROMANTICISMO

  Al más puro estilo naïf, con el que comparte identidad, el estilo romántico sigue siendo una tendencia clave esta temporada. Etéreo y ultrafemenino son términos que hacen referencia a la propuesta más delicada de la pasarela. Inspirándose en un aura de pura femineidad, los diseñadores apuestan por prendas que combinan la ingenuidad de los volantes con estampados florales y tejidos livianos. Alexander McQueen ilustra sus vestidos con escotes pronunciados en forma de volantes; Oscar de la Renta cubre sus piezas con estampados de claveles  y Etro ofrece la visión más bohemia del romanticismo. 

HOMBROS AL AIRE


  Con la incipiente llegada estival, los escotes dejan al descubierto hombros marcados y los brazos reclaman su momento. El denominado escote Bardot se versiona en infinidad de prendas que muestran el lado más sugerente de nuestra anatomíaDe la mano de Boss, el llamado off the shoulder se presenta en vestidos ceñidos y de corte recto; Michael Kors se inspira en el espíritu italiano y combina faldas de vuelo con blusas fluidas y vaporosas y Sonia Rykiel ofrece su visión mezclando camisas de escote barco con tirantes interiores.

SABOR ESPAÑOL


  La cultura española nunca ha pasado desapercibida en las pasarelas. A la habitual inspiración mediterranea en las colecciones de Dolce & Gabanna, se une el gusto por el aroma español de Proenza Schouler o Gucci. La firma Michael Kors se inspira en España y lo refleja en sus vestidos midi con volantes y aplicaciones florales en color carmesí y Oscar de la Renta expone su visión a través de vestidos con claveles, maxi volantes con detalles de encaje y el binomio rojo y negro. ¿Mi consejo? Introduce en tu estilo ciertas prendas de tendencia española, pero sin excederte
¿Cuál de estas tendencias te atrae más? ¿Alguna favorita?

2 comentarios :

  1. La que más me gusta es la del romanticismo, pero no me veo con un vestido de este estilo, seguramente la que más utilice será la de hombros al aire! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues puedes probar con algún accesorio estilo romántico, así no hace falta que lleves todo un look con esta tendencia. El hombro al aire es de mis preferidos.
      Bss

      Eliminar