GUÍA DE ESTILO: LAS 4 TENDENCIAS DE OTOÑO / INVIERNO 2015


Como cada temporada, las pasarelas se llenan de aires frescos y nos muestran cuáles son sus propuestas para afrontar una nueva estación. Este año hemos podido ver, además de las prendas atemporales y estilos que persisten como el sporty chic, toques militares, trajes sastre, memorias de los 70 y 80 e insinuaciones orientales, nuevos añadidos como la sensualidad del encaje, las poco favorecedoras prendas abuela, el embriagador aire victoriano etc... Como sigue siendo costumbre en las guía de estilo del blog, quiero mostraros cuatro de las tendencias que más me han gustado y que sobresalen al resto. 

ABRIGOS EXTRA LARGOS


  De diversos tejidos, tonalidades y estructuras pero siempre con una longitud extrema. En clave batín o anudado a la cintura, como propone Stella McCartney aportando un estilo desenfadado. Fendi y Calvin Klein se decantan por su versión más tradicional con abrigos de botones y Chloé le da un corte militar con su doble botonadura. Emilio Pucci se arriesga y nos desvela abrigos ilimitados con una largura a ras del suelo.

EL REINADO DE LA CAMISA BLANCA


♥ Elegante y versátil, la camisa blanca es la máxima aliada para generar looks desestructurados y al mismo tiempo otros más sofisticados. La tendencia más equilibrada de esta temporada se reinventa y llega en clave de inocencia, sensualidad y feminidad. Valentino y Pucci se decantan por diseñar camisas naïve en las que sus amplios lazos las delatan. En Oscar de la Renta encontramos las blusas más románticas con volantes y sugerentes transparencias. Rodarte apuesta por versionarla con cuellos halter, puntillas, escotes profundos y mucho encaje. 

UN TOQUE DE PIEL


 El protagonismo de la piel salpica las pasarelas esta temporada aportando un toque de calidez. El zorro, visón, astracán se mezclan en chaquetas, abrigos, y hasta en vestidos que invitan a ser usados en invierno. Muchos diseñadores han creado modelos con señas especiales y han jugado con los colores al estilo patchwork como Dsquared2 y Dior, con aplicaciones en bolsillos o en forma de fajín en Marni, e incluso en terminaciones de faldas, vestidos o mangas abullonadas. 

VESTIDO LENCERO


 Pisando fuerte y confirmándose como el vestido de la temporada, el slip dress o vestido lencero se alza como la prenda que regresa de los año 90 para quedarse. Esta pieza se caracteriza por su tejido liviano en raso, satén o seda, de corte al bies y tirantes muy finos. En Salvatore Ferragamo brillan los estampados geométricos al más puro estilo ochentero. Céline se centra en la simetría y recurre a tintes artísticos y coloristas. La nota más pausada la pone Jill Sander que se decanta por el minimalismo y largo midi.

¿Cuál de estas tendencias te atrae más? 

4 comentarios :

  1. Están muy bonitas las tendencias de otoño-invierno!!!

    Saludos,

    http://trapitosalairelibre.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que hay tanta variedad que podemos elegir cual nos sienta mejor :)
    bss y precioso blog que tienes
    Mua

    ResponderEliminar
  3. nice picks, i really need to get myself a long coat!

    danielle | avec danielle

    ResponderEliminar
  4. The autumn trend is very important, I like that white dress. I bought this white dress on Selerit.com.

    ResponderEliminar