GUÍA DE ESTILO: LAS 5 TENDENCIAS DE PRIMAVERA / VERANO 2015


Estampados que se reinventan, tejidos de aspecto gélido que buscan su legado en otras estaciones, clásicos atemporales, estéticas que requieren mayor protagonismo...las tendencias que hacen furor esta temporada 2015 revisan viejos conocidos, estilos frescos, y nuevas prendas que se convierten en favoritas de cara a los meses de calor. Hoy me gustaría mostraros cinco de las tendencias que han llamado mi atención y que estoy segura que serán claves en nuestro armario. 

ESPÍRITU BOHO


♥ La brisa del mar, los atardeceres estivales, los momentos zen bajo el lema "make love, not war", son algunos de los conceptos en los que se inspiran los diseñadores para un nuevo glamour bohemio con reminiscencias al folk y a la estética hippie. El espíritu boho impera en la colección de Alberta Ferreti, a través de vestidos vaporosos, modelos traslúcidos con aplicaciones florales y túnicas en tonos femeninos que apelan por una delicadeza absoluta. La firma Etro, se suma a este estilo con vestidos étnicos, combinaciones de faldas largas y tops livianos, y ponchos con terminaciones en flecos, todos ellos dominados por estampados de estilo navajo.

ESTAMPADO FLORAL


  De duración constante cada vez que llega el buen tiempo y presente en casi todas las colecciones, los estampados florales siguen imperando en las pasarelas como el aliado perfecto en los meses calurosos. Haciéndose eco de este print, los diseñadores lo incorporan en múltiples colores, tamaños y diversidad de tipologías. De los clásicos vestidos con inspiración española de Dolce & Gabbana, el minimalismo de prendas estructuradas de Michael Kors, hasta la sencillez y elegancia de Céline. Este año atrévete con un completo total look floreado desde la cabeza hasta los pies. Un año más, el flower power se presenta como la alternativa de color a los tonos sobrios de los meses pasados. 

EFECTO PIEL



  La piel, aunque parezca insólito, se alza como una de las prendas estrella del verano. El cuero permanece después de un gélido invierno y se envuelve en tintes de colorido alegre y estival. Hasta ahora, este tejido se presentaba en primavera sólo en su versión cazadora, chaqueta o shorts negros, pero este año se vislumbra en abrigos ligeros, vestidos con aperturas imposibles y en faldas o pantalones cortos en tonos pastel. De la mano de Prada, firma que apuesta totalmente por este material y lo hace protagonista absoluto de su colección, Nina Ricci se contagia de la versatilidad de la piel en sus vestidos ultra femeninos con formas y cortes acordes a la temporada. Boss tiñe sus prendas en tonos claros, perfectos para ser llevados cuando las noches de verano se tornan en frescas. 

ESTILO MILITAR



  La insignia militar nunca ha pasado desapercibida y esta primavera regresa con fuerza. Las clásicas saharianas se expresan con bolsillos extra grandes, vestidos con toques guerreros, prendas con estampado de camuflaje y aplicaciones de inspiración army...son algunas de las propuestas en la pasarela. Marc Jacobs adopta esta temática en su colección, reinventándola en clave femenina y la convierte en una prenda versátil y muy favorecedora. La firma Gucci, va más allá e incorpora botones dorados de ascendencia bélica a gabardinas, chaquetas y faldas midi estilo años 70. ¿Mi consejo? Introduce ciertas prendas militares a tu estilo pero sin excederte. 

DENIM DELUXE



 Candidata a ser la estrella de nuestro fondo de armario, el tejido vaquero permanece siempre leal en cualquier colección del año. En forma de petos, cazadoras, vestidos camiseros o pantalones...esta verano, el denim se vuelve imprescindible en cada una de sus múltiples versiones, formas y colores. En su vertiente años 70, con jeans acampanados o vestidos largos, en su vertiente deluxe como las propuestas de Michael Kors y en un total look como muestra Fendi en un único tono o mezclando varios.

¿Cuál de estas tendencias te atrae más? ¿Alguna favorita?


2 comentarios :

  1. Me gustan los estilos, pero no las prendas que desfilan. Me encanta el denim, y las flores cada vez me gustan más.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia;
    Sí, yo también me decanto por las flores :)
    Bss

    ResponderEliminar