Estampados que se reinventan, tejidos de aspecto gélido que buscan su legado en otras estaciones, clásicos atemporales, estéticas que requieren mayor protagonismo...las tendencias que hacen furor esta temporada 2015 revisan viejos conocidos, estilos frescos, y nuevas prendas que se convierten en favoritas de cara a los meses de calor. Hoy me gustaría mostraros cinco de las tendencias que han llamado mi atención y que estoy segura que serán claves en nuestro armario.
ESPÍRITU BOHO
ESTAMPADO FLORAL
EFECTO PIEL
♥ La piel, aunque parezca insólito, se alza como una de las prendas estrella del verano. El cuero permanece después de un gélido invierno y se envuelve en tintes de colorido alegre y estival. Hasta ahora, este tejido se presentaba en primavera sólo en su versión cazadora, chaqueta o shorts negros, pero este año se vislumbra en abrigos ligeros, vestidos con aperturas imposibles y en faldas o pantalones cortos en tonos pastel. De la mano de Prada, firma que apuesta totalmente por este material y lo hace protagonista absoluto de su colección, Nina Ricci se contagia de la versatilidad de la piel en sus vestidos ultra femeninos con formas y cortes acordes a la temporada. Boss tiñe sus prendas en tonos claros, perfectos para ser llevados cuando las noches de verano se tornan en frescas.
ESTILO MILITAR
♥ La insignia militar nunca ha pasado desapercibida y esta primavera regresa con fuerza. Las clásicas saharianas se expresan con bolsillos extra grandes, vestidos con toques guerreros, prendas con estampado de camuflaje y aplicaciones de inspiración army...son algunas de las propuestas en la pasarela. Marc Jacobs adopta esta temática en su colección, reinventándola en clave femenina y la convierte en una prenda versátil y muy favorecedora. La firma Gucci, va más allá e incorpora botones dorados de ascendencia bélica a gabardinas, chaquetas y faldas midi estilo años 70. ¿Mi consejo? Introduce ciertas prendas militares a tu estilo pero sin excederte.
DENIM DELUXE
♥ Candidata a ser la estrella de nuestro fondo de armario, el tejido vaquero permanece siempre leal en cualquier colección del año. En forma de petos, cazadoras, vestidos camiseros o pantalones...esta verano, el denim se vuelve imprescindible en cada una de sus múltiples versiones, formas y colores. En su vertiente años 70, con jeans acampanados o vestidos largos, en su vertiente deluxe como las propuestas de Michael Kors y en un total look como muestra Fendi en un único tono o mezclando varios.
¿Cuál de estas tendencias te atrae más? ¿Alguna favorita?
Me gustan los estilos, pero no las prendas que desfilan. Me encanta el denim, y las flores cada vez me gustan más.
ResponderEliminarHola Julia;
ResponderEliminarSí, yo también me decanto por las flores :)
Bss