EL SECRETO PARA CONSEGUIR UNAS CEJAS PERFECTAS




La relación que he mantenido con mis cejas ha sido, en ocasiones, complicada. He tenido épocas en las que parecía que se volvían en mi contra (demasiado pobladas, asimétricas, sin forma o ausencia de vello) y otras en las que eramos el tándem perfecto. Con el tiempo, sin embargo, me las he ingeniado para crear una rutina y un repertorio de productos que las conserva perfectas. 

 En primer lugar, el mantenimiento y para ello siempre recurro a unas pinzas de depilar de la marca Tweezerman. Las tengo en la versión clásica y en tamaño mini para poder llevar en el bolso y retocar en cualquier momento. Estas pinzas son, sin duda, mis favoritas de todas las que hay en el mercado. Aunque pueden parecer caras en comparación con otras, duran mucho y cumple su misión perfectamente. 

 En segundo lugar, dar forma a la ceja. Cuando tengo prisa recurro a un lápiz específico de cejas, en mi caso utilizo uno de Clinique pero podéis encontrar similares en cualquier firma. Me gusta éste porque se asemeja al color de mi ceja y tiene una punta muy fina para poder rellenar los espacios más pequeños. Para momentos especiales o cuando tengo más tiempo suelo optar por sombra en polvo. Me parece que es como más natural quedan mis cejas y tiendo a tonos marrones mate con cierto acabado ceniza. El que utilizo es una sombra de Dior de un color muy parecido a la sombra Omega de MAC, un tono muy conocido porque es un color neutral que encaja con cualquier ceja. 

El último paso es fijar y asentar. Para ello utilizo una máscara específica para esa zona y así me aseguro que la deja inalterable durante todo el día. Mi último descubrimiento es Gimme Brown de Benefit, aunque también tengo una versión más asequible en Brown Drama de la firma Maybelline. Este tipo de productos es super útil cuando tienes prisa porque además de fijar, matiza y rellena las cejas de una manera muy sutil y natural. TRUCO: Aplica un poco de laca de pelo sobre un gupillón limpio y peina la ceja como de costumbre, es una forma fácil y barata de trabajar esa zona

¿Sigues alguna rutina en el cuidado de tus cejas?

4 comentarios :

  1. Yo tengo unas cejas bastante especiales e insisto bastante en mantenerlas con la forma y depilación correcta. Gracias por tu post guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa;
      Sí, lo más duro es darles forma pero una vez que lo consigues ya sólo es mantenerla.
      Bss

      Eliminar
  2. Tengo el eye bright de Benefit y el fijador de cejas y los dos son de mis favoritos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite;
      Me alegro un montón que tengamos los mismos productos
      Bss

      Eliminar