9.12.14

¿CÓMO CREAR UN FONDO DE ARMARIO?


Mi pasión por la moda va más allá de las pasarelas, tendencias y revistas. Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido tentada por las tiendas de ropa; entrar y probarme prendas o simplemente mirar es algo que me fascina y que poca gente entiende. La mayoría de las veces no compro nada, pero me encanta conocer de primera mano las novedades, tocar los tejidos, saber con antelación que tonos se llevarán esa temporada y permanecer unos minutos observando los escaparates.

Algo que he aprendido, y que sirve de mucha ayuda, es tener un fondo de armario preestablecido. Tiendo a comprar piezas básicas de "alta calidad" y después intento hacerme con prendas de temporada. El tener unas prendas fijas en tu vestuario permite construir múltiples creaciones a partir de ellas, de esta manera se puede conseguir looks diferentes mezclando prendas atemporales con los últimos estampados. 

Aunque cada persona tiene sus propios gustos y forma de vestir, hay unas "prendas" que deberíamos tener todas en nuestro armario.

1 → Un vestido negro. El llamado Little Black Dress encabeza los primeros puestos de las prendas que toda mujer debería tener en su vestidor, un "must have" en el mundo de la moda. No hay nada más elegante y femenino que un clásico y favorecedor vestido negro. Elegir e invertir en uno que te guste es todo un acierto, ya que nunca pasará de moda y además se puede añadir variedad de accesorios y convertirlo cada día en una pieza diferente. 

2 → Una camisa blanca. Una de las prendas clave y con la que se puede sacar el máximo partido es la omnipresente camisa blanca. Aunque muchas veces se asocia como una prenda exclusivamente de trabajo, podemos encontrarla en las tiendas en mil y una versiones e interpretarla a nuestro gusto y forma de cuerpo.

3 → Unos buenos vaqueros. No hay prenda más versátil y perfecta que unos pantalones vaqueros. Son atemporales, informales o formales dependiendo con que los llevemos, ideales para cualquier estación del año y es una pieza que nos saca de muchos apuros. Los jeans son los perfectos aliados para cualquier persona y ocasión, y si eliges unos que se amolden a tu figura y te sientes cómoda...invierte en ellos!

4 → La clásica blazer. Una chaqueta entallada es una de las prendas más ponibles y favorecedoras que podemos adquirir y usar en cualquier evento. La blazer, en cualquier color aunque te recomiendo siempre tener una negra, es perfecta para complementar con unos vaqueros, una falda de tubo, unos pantalones de pinzas etc... de esta forma se puede pasar de un aspecto casual a un look más sofisticado. Las opciones son realmente infinitas con este clásico.

5 → Unos zapatos de salón. Los admirados stilettos son un calzado excepcional que no deben faltar en nuestro zapatero. Un buen zapato de tacón es un fondo de armario al que podemos recurrir en infinidad de ocasiones y que jamás pasará de moda. Este tipo de calzado destaca principalmente, por ser tan clásico y elegante, que es imposible prescindir de él durante cualquier época del año.


¿ Tienes un fondo de armario diferente? ¿Qué prendas nunca te faltan?

8 comentarios :

  1. ¡Muy buena selección! Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo la blazer, que la cambio por la chaqueta de cuero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la chaqueta de cuero es otro básico y aunque las buenas son caras,duran la vida
      Bss

      Eliminar
  2. Hola Martha ! Excelente selección !! Coincido totalmente contigo en que estos básicos deberíamos tenerlos siempre como fondo de armario ... pues como bien dices son totalmente atemporales y les vamos a dar muchísimo juego :-) !! Muchas gracias por el post ! Un beso, guapa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      Me alegras el día con tus comentarios, eres un sol y me encanta tu blog.......lo veo a escondidas en el trabajo jejeje
      bss guapa

      Eliminar
  3. Muy bien! Coincido totalmente contigo.podrias hacer uno de bolsos basicos. Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Claro!! Los bolsos me encantan y creo que hay que tener dos buenos fundamentales y luego escoger dependiendo de gusto. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que prefiero calidad que cantidad.
      Bss

      Eliminar
  4. no puedo estar más de acuerdo contigo en que son prendas BASICAS que toda mujer tiene, aunque los fondos de armario se van adaptando y modificando según caracter, día a día, rutinas, etc...

    En el mio no faltan
    - all star convers (de los colores que sean)
    - camisetas basicas sin nada. Oscuras o blancas.

    aparte de los jeans, los blazers y los jerseys de todo tipo para esta época del año.

    un saludazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, soy también una apasionada de las convers y las camiseta básicas nunca me faltan.
      Bss

      Eliminar