EL PODER DE LAS MARCAS #BELLEZA


Tal como comenté en una de mis entradas en el blog "¿Quién es quién #belleza?", ocho son las grandes corporaciones que dominan la industria de la cosmética mundial, las cuáles ofrecen la mayoría de los productos de belleza que se vislumbran en los estantes. Saber quiénes son los dueños de cada una de las marcas es realmente interesante y de gran utilidad; a menudo las mismas fórmulas se utilizan para producir tanto aquellos productos de alta gama como de droguería, y suelen ser realizados por los mismos fabricantes. 

Cuando nos damos cuenta que marca como L'Oreal posee: Lancôme, Maybelline, Giorgio Armani, Biotherm, YSL etc..., y LVMH produce tanto Dior, Benefit, MUFE o Sephora nos deja algo muy claro, no siempre lo que se paga es lo que obtienes. Si pagas más por un producto de belleza no es una garantía de una mayor calidad. Entonces, ¿Por qué seguimos comprando productos de alta gama? ¿Valen realmente la  pena? Pues sí y no.




En mi caso, no suelo gastar mucho dinero en maquillaje. Sí, se que puede sonar extraño dedicándome a ello pero he aprendido bastantes cosas de este "mundillo". En lugar de comprar mil y un productos de gama baja, tiendo a comprar menos productos pero de mejor calidad. Y es que, ¿Para qué nos sirve tener mil sombras de ojos, pintalabios o máscaras si únicamente usamos cinco o seis? Por lo que es preferible consumir menos aunque sean artículos más costosos pero que resulten eficaces, funcionales y de calidad superior.  En este punto, habría que hablar del marketing que utilizan todas las marcas, ya que si nos paramos a leer los ingredientes de un producto y otro, nos daremos cuenta que son casi similares y lo único que diferencia es el precio y el packaging. Lo que muchos denominarían como algo insignificante del producto: color, olor, historia y presentación; otros, los que adoran los productos high end, verían que es un plus digno de pagar.

También reconozco que con los años, he reforzado la idea de que no todos los productos de marca significan siempre que sean los mejores, al igual que los muy baratos los peores. Siempre hay excepciones. Existen en el mercado, actualmente, mucha competencia entre algunos productos de gama media y de gama alta. Por lo que compro lo que mejor me funciona y, de vez en cuando, me hago mis propios autoregalos.


CONSEJOS:

 Decide en qué productos vale la pena gastar el dinero: Recuerda que una piel bonita no necesitará casi maquillaje. ¡Empieza por cuidar tu rutina facial!
 Compara productos, lee reseñas de otros usuarios e infórmate de lo que compras.
Evita comprar de manera compulsiva.
No vayas con la idea de caro es igual a calidad, no siempre es así.
Haz una lista con lo que necesitas y si tienes presupuesto date un capricho.
¿En qué gastar más? En cremas, bases y polvos. Todo lo que esté cerca del cutis.
¿En qué gastar un poco menos? En sombras, pintalabios y pintauñas, ya que los colores suelen cambiar según la temporada y nos gusta tener varios al alcance. 


¿Tenéis alguna marca predilecta o sois más de tener un poco de todo?

16 comentarios :

  1. Un post muy interesante. También prefiero tener menos cantidad y más calidad, aunque las barras de labios me pueden y reconozco que son mi punto débil ;) jejeje En cuanto a marcas, no tengo especial predilección, pero en los últimos años han sido los productos de Nars los que más me han conquistado. Normalmente me fijo muchísimo que los productos no me vayan a causar alguna reacción alérgica, como me ha ocurrido en alguna ocasión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta;
      A mi me ha pasado igual, muchos productos me dan alergia y he tenido que tirar por gamas más altas porque essence, nyx y demás me salían sarpullido en la piel. Las barras de labios me vuelven loca, así que un capricho me doy jeje
      Bss

      Eliminar
  2. Muy ùtil guapa. Hay que planificar, además el maquillaje y demás incita mucho a la compra compulsiva. Un besote reina

    ResponderEliminar
  3. tengo que confesarlo. A veces me pasa con la ropa, que prefiero MÁS y cambiar más a menudo que no tener poco y bueno. Aunque en lo básico me mimo a mi y a mi piel.
    Cosillas como los pintauñas, pintalabios... reconozco que voy pecando. Aunque hace un tiempo me propuse no comprar más nada nuevo sin gastar lo que tengo... que eso era un CAOS!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo estoy en modo terminar productos o usar los mismos todo el mes para gastar y no comprar más.
      Bss

      Eliminar
  4. Martha! Quería tener un momento de tranquilidad para leer este post que me parece muy interesante y verdadero como la vida misma. Yo pienso que la compra de productos de belleza depende de muchos factores: el primero el marketing y publicidad que hacen las marcas en general a diestra y siniestra, luego nuestra capacidad adquisitiva y finalmente y no menos importante nuestro tipo de piel, pues si es sensible no podemos usar cualquier producto por ejemplo. Yo cuando era jovencita y dependía de mis padres pues no trabajaba tiraba de marcas low cost como Maybelline, Revlon, Cover Girl, entre otras pero como ya era aficionada a la cosmética también me gustaba darme algún capricho con Guerlain o Estée Lauder. Actualmente me ha cambiado la piel y tengo que invertir en productos específicos y que me garanticen el bienestar de mi piel, afortunadamente están las marcas de farmacia que son excelentes y con precios intermedios que me van genial.
    Yo también pienso como tú de que menos es más e invierto en las marcas que me gustan como Dior, Chanel, Guerlain, La Prairie, etc. aunque eso signifique tener menos productos que además después se van caducando. También te digo que tengo los labios muy sensibles y a veces no me van bien ni los labiales de Mac, así que tengo que invertir en marcas que tienen labiales más hidratantes y eso se paga. Menudo rollo te he pegado. Un besote y gracias por tan buena reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys;
      Me ha encantado tu comentario, mil gracias. Yo es que empecé a maquillarme tan tarde, que creo que mi primer maquillaje fue de Mac jejejeje. A mi me encantaría que cualquier crema o cosas low cost me fuesen bien pero tengo una piel complicada así que tiendo a cosas más caras porque ahora ya me lo puedo permitir y también porque algo que me daba reacción era 1 mes con la cara mal. Así que ahora menos cosas pero de más calidad.
      Bsss preciosa

      Eliminar
  5. Personalmente, todos los productos que utilizo son Chanel, excepto la base Dior. Igual, a mi me cuesta encontrar productos que no me den alergia, entonces cuando lo encuentro no paro de usarlo.
    Por otro lado, es verdad que a veces sólo compramos la marca. Me sucedió con un perfume de Chanel que parecía más de farmacia... Pero, por ejemplo, al elegir cremas opto por las de laboratorios que no sólo son más económicas, sino que me aseguro que realmente surten efecto, no como otras de las marcas más reconocidas que no dan los mismos resultados.
    Me encanta tu blog.
    Un beso grande, xx

    www.marysreturn.com
    www.marysreturn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María;
      Mil gracias por tus palabras. Tienes toda la razón con las cremas de farmacia, cada vez hay más dónde elegir y sus realmente buenas y seguras.
      Un beso y me paso por tu blog

      Eliminar
    2. yo tb opto mas x las cremas de farmacia y 2 veces al año voy al dermatologo,sin embargo yo antes compraba x la vista y tengo un monton de sombras de cuartetos de chanel muertas de risa xq ademas viene unas combinaciones de colores q no tienen sentido y es mas tengo 2 muy parecidas q supuestamente eran la novedad de la coleccion de invierno y son iguales menos un color y los demas cambiados de posicion.ahora yo pienso q las marcas de maquillaje son marcas de maquillaje y las marcas de ropa de diseñadores son de ropa pero aprovechan el prestigio q tienen en ese ambito para lanzar sus productos cosmeticos cuando lo suyo es la ropa,vamos q eso del maquillaje de alta gama es la unica manera de q la gente normal tenga algo de dior chanel yves saintlaueren...y compramos mas la marca x la idea mental de q son buenas xq son diseñadores de ropa de prestigio q x el producto y quitando 4 cosas de alta gama la mayoria no es pa tanto;eso si saben bien como hacer marketing y q el envase te entre x los ojos y aunque digas q no al final caes.saludos

      Eliminar
    3. Hola!
      Sí, las sombras de Chanel ( los cuartetos) no pigmentan nada para lo que cuestan. Y tienes toda la razón, hay personas que no se pueden comprar un bolso de Dior y con un pintalabios de la marca pues se sienten felices. Sí, mucho marketing y muy buen packaging

      bss

      Eliminar
  6. Fantástica, la verdad que me siento identificada, llega un punto en que al tratamiento se le da más importancia porque la piel bonita lo es desde dentro y también se invierte en ciertos productos de maquillaje pero de manera más comedida.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Sí, el tener una piel bonita es lo más importante. De nada sirve el mejor maquillaje si tienes la piel mal..
      Bss preciosa

      Eliminar
  7. Yo antes compraba exclusivamente los productos de maquillaje de alta gama. Con el tiempo ha ido descubriendo sus clones y otros maquillajes de marcas de masmarket y low cost, que no son peores, incluso en algunos casos son mejores. Ultimamente intento resestirme a comprar por los ojos por que invierto mucho dinero en los productos que apenas uso luego y acaban caducados sin estar gastados.
    Pero en tema de las cremas y cuidado prefiero las marcas de cosmética natural o de los laboratorios. No creo que una crema de low cost me va a dar mismos resultados, que otra que se vende en la farmacia o de alta gama. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irina;
      Pienso lo mismo que tú, hay clones muy conseguidos en productos de baja gama aunque en cuestión de cremas, bases y demás tiendo a la alta gama por mi piel
      Bss

      Eliminar