MAC 217 BLENDING BRUSH


 


En mis inicios al mundo del maquillaje, durante un largo periodo, usaba mis propias manos para fundir las bases y/o algunas brochas de precio reducido para el resto del rostro. No le daba la importancia que se debía tener  a esta herramienta - también hay que decir que era  una adolescente - y sabía muy poco de este mundo. Hace varios años me percaté de la importancia que tenían su uso a la hora de realizar un look. En un principio comencé a comprar y utilizar las brochas de Real Techniques, ya que como aprendiz en gran medida era todo lo que necesitaba: buenas, bonitas y baratas. Un día mientras estaba leyendo reviews de brochas necesarias y especiales, me decanté por probar la más famosa y popular de la firma MAC, la brocha 217.

La brocha 217 es comúnmente hablando, la herramienta que todo el mundo que se dedique al maquillaje o simplemente le guste maquillarse debería poseer. Es un cepillo de fibra natural, muy suave, ciertamente poblado, indicado para la zona de los ojos (aunque también se puede usar para aplicar el corrector), y cuenta con una forma ovalada de cabeza redonda y blanda. Para ser completamente honesta, me quedé impresionada con lo perfecta que es al difuminar las sombras desde el primer momento . Suelo usarla de manera horizontal, ya que utilizando sólo la punta de la brocha permite conseguir un degradado perfecto y una fusión con el resto de las sombras dejando un aspecto pulido en el ojo.

Aunque tardé tiempo en comprar esta brocha ( nunca sabes si es un boom, realidad o puro marketing), actualmente es un imprescindible en mi rutina de maquillaje y cuento con dos más en mi neceser. Sin duda alguna, como podéis intuir no sólo me hice con esta brocha, también con la famosa 239 y estoy dudando en hacerme con alguna más. Ya sabéis, cuando uno empieza parece que no tiene suficiente. Y lo que tengo claro, que además de tener un buen cutis, tienes que poseer unas buenas herramientas para maquillar porque de nada sirve unos buenos productos sin unas buenas brochas.

¿Poséis esta brocha o alguna de Mac? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

19 comentarios :

  1. Yo no tengo ninguna brocha de MAC (aún ^^), aunque esta y alguna más me hacen ojitos... En cuanto tenga que reponer alguna seguramente lo haga por alguna de MAC, hay que comprobar si su fama es merecida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Yo te diría que si quieres una brocha de Mac empieza por ésta. Es una maravilla y se nota muchísima en el resultado final del maquillaje. Recuerda que duran muchísimo las brochas.

      Bss

      Eliminar
  2. Yo tambien tengo la 217 de MAC y me gusta mucho. Aunque sigo tirando de Real Techniques por relación calidad precio. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí, yo tendré 3 de mac, varias de sephora y bastantes de Real Techniques porque para el fin que las uso me van muy bien
      Bss

      Eliminar
  3. Hola Martha !! Aiiixxxx que me tientas con la 217 de MAC ;-) !! Hablan maravillas de ella, y tú lo confirmas ... así que la tengo anotada junto a alguna otra para comprarlas pq no tengo ninguna brocha de MAC xDxDxD :-( !! Para ojos utilizo brochas de Zoeva (desde mi pequeña y muy corta experiencia en el mundo del maquillaje, opino que algunas de ellas funcionan francamente bien), y algunas de Real Techniques, pero que no me acaban de gustar tanto ... Para rostro las de RT bien, pero para ojos ... no sé yo, no acabo de pillarles el truqui-truqui :-/ !!! Pero de MAC caerán seguro ;-) jijiji !! Muy buen post !!! Un beso, guapísima :-D
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica;
      Me pasa lo mismo. Las de RT para el rostro bien pero creo que se quedan cortas para usarlas en los ojos. Tuve intención de hacerme con sigma o zoeva pero soy de las que me gusta probar y comprar en tienda física. Yo tengo 3 de mac, sí pueden ser caras pero ni un pelo se cae y están como el primer día.
      bss preciosa

      Eliminar
  4. Hola!! Los productos de MAC me encantan!! SOn geniales!!

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Qué ilusión verte por aquí. Me encanta tu blog y te sigo.
      Besos guapa

      Eliminar
  5. buenas,yo tengo 2 brochas 217 una para difuminar colores claros y otra para oscuros,de todas maneras tb me gustaria conseguir la brocha de louise young 38a para difuminar pero q al ser mas delgadita es para zonas mas precisas como marcar bien la bien la v del ojo y esas cosas.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Las brochas de Louise Young me hacen ojitos, he oído tantas cosa buenas.....serán las próximas en caer.
      Bss

      Eliminar
  6. Fue de las primeras brochas de Mac que me compré y es una de las mejores inversiones que he hecho Martha, me parece que en su día hice un post sobre ella también en el blog y más te diré estoy pensando en comprarme otra igual, pues ya sabes que se ensucian enseguida y a veces no se secan tan rápido de una día para otro y menos en invierno... No sé si comprarme exactamente la misma de Mac o alguna similar de Bobbi Brown.
    Pienso que no hace falta que tengamos miles de brochas pues en tu caso y el mío al menos no somos maquilladoras, pero si es bueno tener un juego de ellas que sean buenas y que se notará en el resultado del maquillaje. Si lo quieres mirar en la etiqueta Brochas de maquillaje de mi blog podrás ver posts de algunas de las que yo tengo por si quieres hacerte con alguna nueva.
    Un abrazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys;
      Voy directa a tu blog para ver las brochas que tienes, me encantan estas cosas
      Bss guapa

      Eliminar
  7. Cada vez que voy a Mac y me prueban este pincel pienso: tengo que comprármela... pero lo voy dejando no sé muy bien porqué jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Pues a por él jejejejeje. Creo que es de las compras que volvería a realizar siempre.
      Bss

      Eliminar
  8. Hi Reneta!
    Oh, thanks for your words. Sure, i will follow you ;)
    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Love this brush really much :)
    http://www.shopstyle.com/action/loadRetailerProductPage?id=443629033&pid=uid2881-25733359-21

    ResponderEliminar
  10. También es mi favorita ^_^ incluso quizá algún día me haga con otra.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar