GARNIER AGUA MICELAR



La marca  Garnier ha creado y renovado su línea de cuidados faciales con nuevos artículos que, poco a poco, se están haciendo un hueco en el mercado. Sus atractivos colores, sus olores neutrales, su variedad de precio y su calidad, convierten a esta firma en una marca a tener en cuenta.

Hoy, quería hablaros de una de sus últimas incorporaciones en sus productos: el agua micelar de Garnier, y tal como dice su eslogan es un todo en 1 (desmaquilla, limpia y tonifica la zona del rostro, labios y ojos) y reconozo que después de probar muchos, es uno de mis favoritos por el momento. La mayoría de las adictas a la belleza han oído hablar sobre las aguas micelares pero para que sirven.

¿Qué son las aguas micelares?

Como su nombre indica, este tipo de agua contiene micelas. Se denominan así, al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides (sistema formado por dos fases, una más fluida y otra más sólida). Por lo que estas micelas tienen una estructura doble, por un lado atraen el agua y por otro la repelen, por lo que les permite atraer las partículas de grasa como si fuera un imán y las retiran por la acción repelente.

La primera en darse a conocer como agua micelar y que se convirtió en un boom en la cosmética fue la afamada Bioderma Sensibio H2O, perteneciente a un laboratorio francés. Este producto inició una tendencia que iba más allá del mero hecho cosmético, y que se transformó en un must have en el mundo de la belleza. Un remedio que se convirtió en la solución perfecta para todas aquellas personas que detestaban el momento de desmaquillar. Durante estos años he coleccionado bastante clases de productos de esta índole: Bioderma, L´oreal, Les Cosmetiques, Nuxe, Caudalie etc... por lo que entiendo bastante de ellos y se cuales me han funcionado mejor. También hay que advertir, que es sólo un paliativo de limpieza, después de usar el agua micelar hay que eliminar la mayor parte del maquillaje con un producto de limpieza adecuado a cada rostro.

Hace un tiempo, durante una reciente visita a mi droguería habitual, me llamó la atención lo último en agua micelar de la firma Garnier. Reconozco que fue su tapón de color rosa y la comodidad de su formato, lo que atrajo mi mirada . Una botella que contiene unos 400 ml, y actualmente es la más asequible en comparación con el resto en cuanto a precio, tamaño y accesibilidad. En primer lugar, si me centro en la parte externa, como ya he mencionado antes, me encanta el envase - es sencillo pero elegante. Además, me agrada la forma en la que se distribuye el producto en el algodón, a diferencia de otros productos similares en los que se malgasta cantidad de agua debido a la amplitud del tapón. Algo que se agradece en Garnier.  

En segundo lugar, este agua micelar funciona a la perfección y está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. El modo de empleo es sencillo, se empapa un algodón con agua y se desliza por todo el rostro (cara, ojos y labios). No posee fragancia, lo que para mi es un punto a tener en cuenta, y con un sólo gesto deja el cutis con una sensación de frescor al instante. 



¿Habéis probado el agua micelar de Garnier? ¿Os gustan las aguas micelares?


3 comentarios :

  1. La tengo echado el ojo... por el precio que tiene ese formato me gusta un montón, es tipo el de la botella grande de Bioderma, y creo que puede ser una buena alternativa : )

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana
    Sí, yo la elegí como alternativa en el supermercado y me está gustando. Ya me dirás.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda review que leo sobre este agua micelar, y aunque como Diana soy fan del de Bioderma, por su precio voy a probar esta de Garnier seguro. :)

    ResponderEliminar