30.7.14

ALIMENTOS CON DOBLE FUNCIÓN


Algunas veces, cuando tenemos un mal día o vivimos una mala época, nos sentimos estresados, alicaídos, llenos de ansiedad, enfadados con nuestro entorno, fatigados etc..., y es en ese momento cuando solemos refugiarnos en la comida, en una llamada de teléfono a un familiar o un amigo íntimo o simplemente nos metemos en la cama para que todo lo que sentimos se esfume rápido. Un día encontré un libro, que os recomiendo encarecidamente,  "Feliz por dentro, Bella por fuera" de Amy Wechsler, en el que nos explica además de trucos, cuidados de belleza y soluciones fáciles para vernos bellas, ofrece una lista de alimentos que pueden ayudarnos a solventar algunos problemas que cualquier persona puede sufrir en su día a día. Muchas mujeres, como yo, desconocemos la posibilidad de que un simple alimento pueda ayudarnos a sentirnos un poco mejor en ciertas ocasiones. 

Aquí están algunos alimentos que pueden hacer convertir un día malo, en algo mejor. Lo que yo describo como productos con doble función.



  Sentirse estresado  →  Come chocolate.
El chocolate no sólo tiene un sabor único, apetecible y sabe bien, sino que también tiene la capacidad de reducir las hormonas del estrés que nos llevan a tener mal humor. Incluso comer una porción puede ayudarte a reducir la ansiedad. Intenta optar por el chocolate negro y puro, ya que está repleto de una cantidad mayor de antioxidantes que el chocolate con leche. 

  Sentirse enfadado  →  Bebe té verde. 
Múltiples son las propiedades con las que cuenta el té verde y se ha convertido en uno de 
mis básicos en mi dieta diaria. Además de contribuir a reducir el colesterol, también ayuda a mantener la calma y la concentración. Una taza de té verde aporta un montón de antioxidantes y procura aliviar el enfado.

♥ Sentirse malhumorado →  Come una naranja. 
Este cítrico está lleno de nutrientes y vitamina C, que ayuda a bombear oxígeno a través de nuestro cuerpo al cerebro. El ácido cítrico también ayudará a recargar nuestro sistema. La naranja es una fruta que es fácil portar con ella a cualquier lugar u ocasión, por lo que no hay razón para no llevar una en nuestro bolso.

♥  Sentir debilidad  →  Come espinacas. 
Además de ser una de los alimentos mejores para la salud, las espinacas también ofrecen un plus de energía. Esta hoja verde  es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. Con todo ésto, se convierte en un alimento muy apreciado por su elevado valor nutritivo en general y su riqueza en vitaminas, lo que contribuye a ser un ingrediente de gran valor energético.

 ♥  Sentirse irascible   →  Come frutas del bosque. 
El acto de añadir un puñado de frutas del bosque a nuestra alimentación le dará a nuestro cuerpo una buena dosis de antioxidantes. Algunas investigaciones han descubierto grandes propiedades medicinales de los polifenoleslocalizados principalmente en la piel y semillas de estos frutos.

♥  Sentirse triste  → Come cereales. 
Para esos días en los que nos sentimos más tristones sólo necesitamos un impulso de felicidad, para ello un simple tazón de cereales y leche puede  ayudarnos a sentirnos mejor. A veces nos sentimos tristes porque nuestros cuerpos no reciben las vitaminas adecuadas. La vitamina D, que se encuentra en la leche y los cereales, ayuda a promover pensamientos felices en nuestro cerebro. 

            -----------------------------------------

Espero que esta entrada os haya resultado útil. Y, sobre todo, hagáis uso de ella cuando tengáis alguno de los sentimientos descritos. También hay que saber que son remedios caseros y que funcionan en determinados momentos, pero una onza de chocolate siempre nos levanta el humor, no?


                  ¿Tomáis algunos de estos alimentos de forma regular?


10 comentarios :

  1. Que entrada más interesante!! Lo tendré en cuenta en determinados dias!! Feliz fin de semana!!

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia;
      Pues sí, hay que tenerlo en cuenta en algunos momentos del día
      Bss

      Eliminar
  2. Hola Martha,

    Este artículo nos vamos a imprimir y pegar con un imán en la puerta del frigorífico. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajjajjajjajajjajajaja, me alegro que os haya gustado!
      Bss

      Eliminar
  3. Muy, muy curioso, creo que tengo que incluir una buena dosis de espinacas en mi dieta : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tengo que eliminar el chocolate jeje
      Cada una con sus cosas
      Bss

      Eliminar
  4. Muy interesante y completamente de acuerdo!! Un abrazo!

    ResponderEliminar