BOURJOIS 123 PERFECT CC CREAM



La firma de belleza Bourjois, una marca de origen francés, ha vislumbrado como sus productos han tenido una acogida especial en estos últimos años. Reconozco que era una compañía que no llamaba mi atención (a excepción de sus anuncios coloristas y entretenidos). Nunca me sentí tentada por ella, ya que el mercado cuenta con tantos artículos que acostumbras a adquirir, que dejas en el olvido a otros. Craso error.

Estos últimos años, Bourjois ha lanzado al mercado algunos de los productos más interesantes e innovadores a la calle, en mi opinión, sobre todo cuando se trata de bases de maquillaje, correctores y labiales. Uno de los productos que mejor acogida ha obtenido y ha sido un descubrimiento para un target que ignoraba la marca, es su Crema Correctora con Color o CC Cream. Conocida como 123 Perfect CC Cream, es una base de maquillaje que va más allá de las tradicionales. Después de las célebres BB Creams, desde el punto de vista de mi piel fueron rechazadas al instante, el siguiente paso fueron las CC Creams -cremas que aportaban color, homogeneizaban el cutis y aportaban un extra de tratamiento. Después de mi nefasta experiencia con las BB Creams, opté por comprar una de gama media y que tuviese muy buenas críticas entre los expertos. No soy una gran  fan de estas bases ligeras, pero en la época estival se agradecen enormemente. 

Lo que más me llamó la atención de este producto fueron sus 3 pigmentos, cada uno con una función específica para borrar las imperfecciones de la piel.

1. Naranja: Albaricoque para combatir la fatiga
2. Verde:  El verde para evitar el enrojecimiento del rostro
3. Blanco: Para disimular las manchas oscuras. 

Mi primera impresión cuando lo adquirí fue la carencia de gama de tonalidades (en España, creo que en ese momento sólo había tres). Yo uso el tono más claro en casi todas las bases, por lo que me decidí por Ivory en dicha CC.  Una vez que se mezcla el efecto es muy similar al de una segunda piel, ya que no es mate, aporta frescura y luminosidad al rostro gracias a la combinación de sus pigmentos.

PROS:

  La textura es ligera y su cobertura, para ser una base con color, es bastante buena. Aporta una tez luminosa y un piel lisa con un solo gesto.  

  Calidad / precio: es uno de los productos mejor conseguidos de Bourjois, y la cualidad en relación con su precio es irrisorio, ya que puede compararse con algunos artículos de alta gama pero por un coste más elevado.

  Fórmula no grasa, por lo que es una excelente elección para aquellas que busquen productos oil free.

  Está enriquecida con un ingrediente de múltiples beneficios: extractos de té blanco, que cuenta con propiedades dinamizantes y antioxidantes para una piel más radiante y un efecto buena cara al instante.
  Contiene SPF 15 y una hidratación de 24 horas.
CONTRAS:

   En un principio, el envase. El departamento de marketing de la firma no se ha esmerado mucho en hacerlo apetecible. Pero no es algo negativo, ya que es ideal para poder transportar sin posibilidad de romper. Contiene 30 ml, lo que le hace perfecto para viajar en avión. Y el color del packaging, naranja, va en consonancia con la imagen de la empresa.

→ Poca variedad de tonalidades. He podido comprobar que en España, al principio, lanzaron tres tonos, o como mucho cuatro, lo cual significa que su compra se reduce considerablemente para ciertos tipos de piel.


¿Habéis probado alguna  CC Cream que recomendéis? 


11 comentarios :

  1. Yo estoy gastando la CCcream de Biotherm, la primera que he comprado, la verdad muy ligerita y correctora, pero eso si, encima del protector spf 50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de esa CC, también la de Estée Lauder y Chanel. Me la apunto.
      Gracias Dido

      Eliminar
  2. Aún no, me pasa como a ti, las BB no me convencen, así que tampoco me muero por probar las CC ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariola, pues a mí me pasó eso con la BB de Garnier, fue un desastre total. Luego probé la de Dior y menuda diferencia. En cuanto a CC, yo no tengo mucho que ocultar de rojeces, manchas pero leí tantas críticas buenas de este producto que me lancé y, por ahora, estoy contenta..
      Bss y me encantó tu post de pelo ombré, creo que iré a la pelu que dices..

      Eliminar
  3. Por desgracia aún no he encontrado una BB que me convenza y por eso no me he atrevido a probar tampoco las CC cream, pero me encanta leer estas reviews porque me gustaría hacerme con alguna, sobre todo ahora que es verano. Besos y buen fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta,
      Yo era de las anti bb o cc, pero probé ésta y me está gustando bastante porque es muy ligera y para el verano está genial.
      Bss

      Eliminar
  4. Yo no he encontrado una bb cream que no me de grasa o que no se quede a parches. Sigo buscando! me ha gustado mucho el post! Muy completo :) Me quedo por aquí leyendo

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari;
      Yo tengo la piel seca y me va bien, pero es que nunca he tenido grasa. Si me entero de alguna te digo.
      Bss y me gusta tu blog :)

      Eliminar
  5. Hola! te sigo en google+.
    He leído con atención el post, así que tomo nota de tu opinión.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  6. Hola Nimbus;
    Mil gracias por pasarte, espero que te haya gustado.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Esta me gusta mucho pero por el tono que tengo la uso mezclada con un tono más claro de la photo finish de catrice. De CC que me vaya bien, Unt skincare tiene una que de entrada asusta porque es blanca pero al fundirse con la piel se oxiga y queda de lujo : )

    ResponderEliminar