GUÍA DE BELLEZA: LAS TENDENCIAS DEL VERANO 2014


Naturalidad. Esta sería la palabra perfecta para describir las propuestas, en cuanto a belleza, que se han presentado en los desfiles para esta temporada. Desde París a Milán, pasando por Nueva York, Londres y Madrid, hemos podido comprobar como se apuesta por una belleza fresca, sencilla y minimal. Atrás quedan los maquillajes recargados para dejar paso a looks ideados para potenciar los rasgos de manera natural. Hoy me gustaría mostraros cuatro tendencias que me han cautivado y son apuestas seguras para los próximos meses. 

LABIOS EN FRESA, NUDE Y TOQUES ANARANJADOS

  Los labios adquieren protagonismo a base de tonalidades suaves en versión fresa, tierra, coral etc... en contraste con el color más cítrico del pantone: el todopoderoso naranja.  Para llevar una boca de aspecto saludable apuesta por carmines rosas y frambuesas, darán un matiz fresco y favorecedor a tu rostro. Los tonos anaranjados, tanto en acabado mate como irisado, son los grandes triunfadores del año y tienen cabida tanto en maquillajes de día como de noche. 

CABELLO ROMÁNTICO Y ACCESORIZADO

  El potencial del cabello es incuestionable y esta temporada se sitúa en el podio como un accesorio más. Melenas estilo californiano, con caída libre, onduladas, lisas, rizadas, coletas sin muchas pretensiones y recogidos trenzados de aire romántico. El pelo se alía con el maquillaje para forman un tándem perfecto. La incorporación de accesorios es un must para este verano: diademas con aplicaciones de flores para un estilo ingenuo o en versión joya aportando carácter royal. 


PIEL RADIANTE Y LUMINOSA

 Destierra la idea de un cutis mate, opaco y sin vida. Esta temporada la piel vuelve a sus orígenes y se envuelve de bases ligeras con acabado nude para mostrar su mejor versión. Los maquilladores dejan a un lado las caras neutras y llenan de luz y brillo al rostro. ¿Cómo conseguir el efecto glow? Arriésgate con iluminadores en textura crema y aplícalo en puntos estratégicos: en la parte más alta del pómulo, debajo de las cejas y úsalo en el tabique para que tu nariz parezca más fina. Para dar volumen a tus labios coloca un toque de luz en el arco de cupido, esto creará la ilusión de unos labios más carnoso. 

OJOS SUAVES Y MIRADA MARCADA  

 La mirada se dulcifica por medio de sombras en tonos pastel. Rosa, azul cielo, verde, dorado...son los elegidos para teñir los párpados y dar un aire naive al rostro. La expresión máxima viene de la mano de las pestañas gracias a productos que aportan un extra de volumen y una gran definición.  El eyeliner regresa con fuerza en versión años 60 al más puro estilo Bridgitte Bardot. ¿La clave? Un trazo recto de color negro intenso desde el lagrimal hasta el infinito de manera ascendente. 


¿Te atreves con alguna de estas tendencias? 


7 comentarios :

  1. La verdad me encantan estas tendencias Martha... la piel luminosa sobre todo es muy natural y bonita!
    Gracias por compartirlas. Mil besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo estaba deseando que llegase el momento de la piel resplandeciente porque la tendencia de bases mates no me gustaba mucho.
      Un besito

      Eliminar
  2. El domingo tengo una barbacoa (y con ello, presentación oficial de toooodos los amigos de mi novio; una cuadrilla de 15 personas, ¡Una barbaridad!) y sinceramente, sin estar "muy atenta" a las tendencias del verano (pongo lo de atenta entre comillas, porque en maquillaje sí que lo estoy, ¡¡es mi pasión!! - que luego la siga o no es otra cosa) me he dado cuenta que voy a cumplir todo lo que se dicta aquí. Cierto es también que yo soy muy pro- pin up así que hay cosas que nunca fallan en mi (accesorios en en el pelo, flores, diademas etc..) así que ha sido una grata sorpresa.

    Por cierto, Martha, sé que soy nueva aquí (me ha agradado mucho tu blog. No soy muy fan de este tipo de blogs, más bien de bloggers de youtube, pero el tuyo me ha encantado, ¡así que me verás muy continuamente participar por aquí) pero a ver si algún día te cuento una cosilla que sé que va a ser de tu sorpresa y de tu agrado!! :) Ten un buen día; un abrazo y mil gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tu comentario, guapa! Me hace mucha ilusión que te sirva de ayuda, y sobre todo que lo pongas en práctica. Ya me dejas intrigada con lo de contarme esa cosilla jejjejeje
    besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dice algo… GESCO?? Porque me da que somos compañeras de lo mismo :)! Una pena que no lo hiciéramos juntas porque ya tendría alguien con quien compartir mi afición por este mundo y no ser "el bichillo raro" de clase apodado entre sus compañeros y algunos docentes como "la chica L'oréal"; en fin, ¡habrá que reírse de estas cosas! ^^

      Eliminar
  4. Hola Capa! Claro, hice el Gesco el año pasado :). Era mi segundo master porque me especialicé en periodismo de moda y belleza..Una pena no coincidir.. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! Pues yo lo ando haciendo ahora (de hecho, ahora mismo me ando peleando con el simulador… seguro que te suena); a ver si tras esta aventura, me sale un trabajo y me puedo pagar algún master o curso (o lo que sea) de comunicación de moda. Yo llevo la misma vertiente que tú pero al revés.

      Mi idea es que a largo plazo sea convertirme en emprendedora; de hecho, tengo una idea en mente bastante interesante; pero ando sola, así que iré viendo poco a poco. De hecho, en esta vertiente me extraña que tú, con tus conocimientos y tu buen gusto, no hayas pensado ya montarte algo similar. :) :)

      Eliminar