CLARINS GENTLE EXFOLIATOR TONER



Tónicos, aquellos productos que unos aman y otros ven como una pérdida de tiempo y dinero. Siempre he sido una persona de hacer uso de ellos como un complemento más en mi cuidado facial, la combinación leche limpiadora + tónico son imprescindibles en mi rutina diaria. 

La historia de esta loción, Clarins Gentle Exfoliator Toner es bastante singular, ya que un día buscando reponer mi loción me tropecé de lleno con ella. Lo curioso fue que un día leyendo el blog de Caroline Hirons, una célebre dermatóloga inglesa, escribía como este producto se había convertido en uno de sus preferidos en poco tiempo. Y ahora en el mio también. ¿Cuál es la particularidad de este tónico respecto al resto? pues su principal propiedad es que no es un tónico al uso, ya que posee ingredientes que van más allá de la función clásica de tonificar. 

Hace poco tomé la decisión de minimizar el uso de exfoliantes físicos (los clásicos gránulos), que eliminan las células muertas de nuestra piel para mejorar su aspecto. Este método es el que he seguido durante mucho tiempo pero, poco a poco, empecé a notar que era demasiado agresivo en mi piel. A partir de ese momento indagué otras formas de exfoliar y me encontré con las de aspecto químico, sí en un principio me asusté pero ha sido la opción más acertada para mi.

Con Clarins Gentle Tónico Exfoliante, he tenido mi primer contacto con lo "químico" y los resultados han sido visibles desde el primer momento. Es una loción fresca que aporta, por medio de una suave exfoliación, un plus de luminosidad en el  rostro dejando la superficie de la piel lisa y unificada. Yo sólo la uso, tal como indica el prospecto, una vez a la semana por medio de un algodón empapado y a través de un ligero masaje por rostro y cuello, evitando siempre el contorno de los ojos.

Para aquellos que tienen la piel sensible o a los que la exfoliación tradicional les produce algún tipo de reacción, este tipo de tónicos son grandes aliados. La loción actúa, gracias al extracto de tamarindo, eliminando las células muertas y ayudando a la piel a exfoliarse de forma natural; y el extracto de ortiga muerta, posee propiedades astringentes que minimizan los poros. La combinación de estos dos ingredientes dan como resultado una tez más uniforme y llena de luz. 

¿Habéis probado este producto?¿Qué métodos usáis para exfoliaros?


6 comentarios :

  1. Lo voy a tomar muy en cuenta Marta porque mi piel es bastante sensible, aunque antes probaría con una muestra por si acaso, aunque los productos de Clarins me dan total confianza por su calidad y efectividad. Me ha encantado el post. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys:
      Yo tengo la piel bastante sensible y este producto no me ha dado reacción. Si te animas a probarlo, me cuentas.
      Bss

      Eliminar
  2. No conocía este producto pero tal y como lo describes y viniendo de Clarins.. lo voy a usar seguro.
    Gracias por compartirlo con nosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado la entrada. Y estoy segura que disfrutarás mucho de este producto.
      Bss

      Eliminar
  3. Mira que es una firma que considero como muy buena, pero todo lo que he ido probando no me ha convencido del todo. Este producto no lo conocía, así que gracias por hablarnos de él!!

    Desde hace un tiempo utilizo el exfoliante de Nuxe, que ya le va bien a mi piel sensible.

    Un beso enorme!!

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia;
      Te entiendo, yo he usado algunos productos de la firma que no me han terminado de convencer. Este es de los que recomiendo 100%.
      Un besito grande

      Eliminar