HOW TO WEAR: CROP TOPS


Durante la época estival del pasado año los crop tops se dejaron ver de manera tímida en las pasarelas y pudimos comprobar como a pie de calle se hacían un hueco. Este año la tendencia va más allá, ya no es un mero espejismo, y los modistos han apostado fuerte por este tipo de prenda que dejan entrever parte de la anatomía femenina y se convierten en una apuesta segura para las más atrevidas.

Diseñadores como Jill Stuart se arriesgan mezclando tejidos opuestos; Balenciaga confía su poder en dobles piezas; la sensualidad recae en Dolce & Gabbana que lo presenta en forma de encaje negro y DKNY le da un aspecto deportivo para ser llevado en cualquier momento.




Personalmente es una tendencia que me gusta y creo que incorporarla en nuestra armario puede dar mucho juego. Cuando la combinación es correcta puede ser el comodín perfecto a las elevadas temperaturas, pero también se puede caer en lo vulgar si nos saltamos ciertas normas de estilo. A continuación te doy 4 consejos para sacar el máximo partido a esta prenda y poder usarla sin ningún temor. 

→  Juega con las proporciones: Intenta lograr una armonía entre las prendas. Para conseguir un equilibrio perfecto, prueba a combinarlo con faldas de cintura alta o pantalones de tiro elevado. De esta manera sólo dejarás al descubierto una parte mínima y aún seguirás conservando un estilo muy  femenino. ¡Olvídate de todas aquellas prendas de corte bajo!. 


→  Combina con otra tendencia: Otra clave para sacar más partido a los crop tops es mezclar con otra prenda que esté en auge; las faldas tipo lápiz o las midi (faldas por debajo de la rodilla) son las parejas perfectas para llevar con tops. La personificación del estilo más sofisticado de una falda con la encarnación de una prenda ligera es siempre un acierto. 

  Pon algo encima:  Si no te sientes muy cómoda exponiendo parte de tu cuerpo, trata de incorporar chaquetas finas o cardigans abiertos para que sólo se muestre un poco tu estómago. Este truco hará que puedas llevar esta prenda sin pudor y a la vez abrigarte cuando bajen las temperaturas.

→  Capas: Si con los anteriores consejos aún no te ves con esta prenda, puedes introducir complementos como una camiseta o blusa debajo. Con ésto conseguirás dos cosas: dar un estilo único a tu prenda (la combinación de camisa blanca y un top corto encima aporta un look casual y refinado) y a su vez iniciarte con la tendencia de los crop tops de una forma más plausible.



¿Vas a probar la tendencia más atrevida de la temporada?



4 comentarios :

  1. Me encantan... no sé si me los pondría actualmente pero disfruto viéndolos en otras personas.
    Gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys, la cuestión es atreverse un poquito. A mi me gusta ponerlo con otras prendas y así das tu toque personal. Bess

      Eliminar
  2. la verdad es que me gustan mucho pero no tengo ninguno ^^ no considero que pueda hacerles justicia, pero a todas las youtubers a las que se las he visto les queda genial ! un besazo guapaa

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/2014/05/compras-en-kiko-y-deliplus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre podemos recortar una camiseta antigua y hacernos uno a nuestro estilo jeje.. Besitos.
      Me ha encantado tu blog

      Eliminar