¿QUIÉN ES QUIÉN? # BELLEZA



Esta es una entrada un poco "especial", la denominaría ¿A quiénes pertenecen las marcas de cosmética que tenemos en nuestra casa?. Al igual que ocurre en el mundo de la moda, más adelante dedicaré un post, casi todas las compañías son propiedad de una misma empresa matriz. Ocho son las grandes corporaciones mundiales que poseen la mayoría de los los productos que conservamos en nuestros hogares. Es interesante conocer que grupo está detrás de cada artículo y comprobar que muchos cuentan con similares patentes que utilizan en su creación, tanto para el mercado de alta gama como el de las grandes superficies. 

Muchas de nuestras marcas favoritas están relacionadas entre sí. Podemos observar como Maybelline, Vichy o Lancôme pertenecen al grupo L´Oréal, por lo que no es de extrañar que encontremos similitudes entre ellos. Hay que resaltar que no podemos equiparar todo. Los grandes grupos, aunque tenga en su poder firmas semejantes, dan prioridad en el desarrollo I+D, packaging, formulaciones y campañas de marketing a los reyes de la casa.

Estas serían las grandes empresas, hay muchas más pero he seleccionado las más interesantes, y las marcas que trabajan

LVMH | Dior, Guerlain, Givenchy, Benefit, Make Up For Ever, Sephora
JOHNSON & JOHNSON Neutrogena, Aveeno, Clean & Clear, RoC
BEIERSDORF Nivea, La Prairie, Eucerin
UNILEVER Dove, Pond’s, TRESemmé
L’OREAL Maybelline, Garnier, Lancôme, Vichy, Biotherm, Kiehl’s, Kerastase,
SHISEIDO |Carita, Decleor, NARS, Jean Paul Gaultier cosmetics, Issey Miyake
PROCTER & GAMBLE Max Factor, Olay, Pantene, SK-II
ESTEE LAUDER Aveda, Clinique, Bobbi Brown, MAC, Origins, La Mer

Como nota, me gustaría resaltar varios puntos:

1.  Aunque muchas marcas pertenecen al mismo grupo, son independientes entre sí.             
2. El Grupo Bourjois, desde mi conocimiento, es propietario de las marcas francesas Bourjois y Chanel. De ahí que muchos productos sean parecidos, que no idénticos. Ej: los coloretes.
3. Debemos pensar que detrás de un precio elevado, casi siempre, hay un gran equipo de investigación y desarrollo que hace que encarezca el coste.
4. A modo de curiosidad, el grupo L´Oréal lanzó al mercado el primer colorete en textura crema de la mano de Maybelline. El resultado de ventas y aceptación del público fue tan positivo, que no tardaron en revelar un producto similar en su hermana mayor Lancôme. 

¿ Qué pensáis del tema? ¿Os han sorprendido a quiénes pertenecen algunas marcas?


6 comentarios :

  1. No sabía que las marcas trabajasen así, aunque ahora que lo dices si lo pienss empiezas a encontrar muchas similitudes entre sus productos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que si te fijas bien hay muchas similitudes. Un ejemplo claro es la patente LR2412 que hacía único al producto Visionnare de Lancome, ahora lo encuentras en un sérum de La Roche Posay o el Idéalia de Vichy.
      Besos

      Eliminar
  2. lo sabía, pero es algo en lo que no me paro, porque además una misma marca tiene productos que me encantan y otros que odio, solo pruebo y pruebo hasta dar con lo que me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Esther, lo mejor es comprar un producto que te guste sin pensar en la marca. Cada firma tiene unos productos buenos y otros malos.
      Besos

      Eliminar
  3. Martha, estoy alucinando :-O !! Sabía de algunas marcas que pertenecían a una misma "Marca Madre" por llamarlo de alguna manera, pero para nada todas las que has mencionado !! La que más me ha sorprendido por la disparidad de precios entre ellas es BEIERSDORF que pasa de Nivea a la firma La Prairie de altísima gama. Muy buen post, Martha !!! ... Gracias por compartirlo ;-) !! Un besazo, guapísima :-D !! PD: Claaaaro, ahora entiendo el pq en un anterior post te comentaba que tu BB de Dior me recordaba mucho a la mía de Guerlain ... como que ambas pertenecen al mismo grupo ;-) !! Ya verás tú como aun será la misma y todo xDxD ;-) jijiji
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hasta que no lo sabes no entiendes muy bien la relación de muchas marcas. Yo estudié moda y belleza y también he trabajado para algunas casas por lo que sé un poco sobre el tema ;)
      Bss guapa

      PD: me encanta tu blog

      Eliminar