GUÍA DE ESTILO: LAS 4 TENDENCIAS DE OTOÑO / INVIERNO 2016


Durante la semana de la moda de Paris, Londres o Nueva York, las grandes firmas nos deleitan con un adelanto de lo que serán las principales tendencias de la temporadaEste año hemos podido vislumbrar una gran variedad de tejidos, colores y siluetas. Algunas propuestas persisten, una vez más, como son las pieles, el estampado militar, el sporty chic o los trajes sastre, mientras que otras llegan para incorporarse como el estilo barroco, la feminidad de los volantes y tules o las piezas metalizadas. Como cada semestre, os hago un resumen de las cuatro tendencias que más me han gustado y que destacan sobre el resto. 

LUJO EN TERCIOPELO


  El terciopelo afronta un nuevo rol y se convierte en el tejido más solicitado de esta temporada. En clave de total look como propone Arkis, aportando un estilo sofisticado. Vetements se decantan por combinar abrigos velvet en tonos dorados con prendas casual y Roberto Cavalli apuesta por trajes en un azul profundo para lucir en las noches más gélidas.

PASIÓN PLUMÍFERA



El tradicional plumas pisa fuerte esta temporada y se convierte en un imprescindible en nuestros armarios. Diseñados en siluetas oversizes, largos infinitos o al más puro estilo midi, los plumíferos son los grandes elegidos para vestir en los días más invernales. Balenciaga y Carven tiñen de color a los acolchados con tonalidades vivas o pastel. Chanel apuesta por una versión hasta el tobillo e incluye el binomio blanco y negro, sello de la firma francesa. 

DISEÑO DE INTERIORES



  La tendencia más retro de este invierno llega en clave de estética años 70. El estilo anticuario salpica las pasarelas con diseños inspirados en tapicería. Abrigos de recargados brocados, trajes tapiz con terminaciones en seda, blazers bordadas en tonos metalizados. ¿Cómo llevar esta tendencia? Mediante un look total para llevarlo al extremo o incorporando accesorios tapizados a una vestimenta básica. 

DOBLE CAPA


  La capa se convierte, por enésima vez, en una de las prendas más demandadas en las pasarelas. De clara evocación medieval y añadiendo un plus de elegancia a nuestra ropa, los diseñadores optan por versionarla en diferentes tejidos, longitudes y tonos. Tommy Hilfinger apuesta por el minimalismo clásico, Marni se decanta por capas desestructuradas y Roberto Cavalli se centra en la versión más recargada a base de brocados y volantes. 

¿Cuál de estas tendencias te atrae más? 



3 comentarios :

  1. increible me gusta el outfit!

    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alessa,
    Muchas gracias por pasarte por aquí :) Voy a ver tu blog !!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. The white down jacket looks great! I want to use it to match the boots I bought on Selerit.com. That will be very good!

    https://www.selerit.com/shoes_c19811

    ResponderEliminar