GUÍA DE ESTILO: LAS 4 TENDENCIAS DE OTOÑO / INVIERNO 2014


Un año más, las pasarelas más importantes del mundo nos invitan a conocer las últimas tendencias de cara a la nueva temporada. En cuanto a prendas, tejidos, colores etc....por un lado, hemos podido comprobar como algunas perduran y siguen estando muy presentes y  por otro, se anticipan nuevas tendencias que dejarán huella y se convertirán en las verdaderas protagonistas de este otoño - invierno 2014-15. 

Junto a los atemporales colores: rojo, blanco y negro, se añaden a la paleta los tonos cobalto y el verde bosque. Entre los estilos, siguen imperando las prendas militares, el estilo deportivo, las estampaciones geométricas y el print animal en todas sus variantes. Los tejidos siguen las mismas pautas: terciopelo, tartán, charol, piel etc.... Como suelo hacer en estas entradas quiero mostraros cuatro tendencias que me han llamado la atención y que son las más propicias para la época más gélida del año. 

EL OMNIPRESENTE ABRIGO


  Sin duda uno de los clásicos de la temporada que regresa con más fuerza que nunca y se ha paseado por casi todos los desfiles. Como antecesor a dicha prenda y, sobre todo, hasta que las temperaturas nos lo permitan, los diseñadores nos han ilustrado con una ropa más versátil, las mantas. En clave de poncho o en forma de maxi bufandas, las mantas sirven de intervalo hasta que nuestro cuerpo lo permita. En cuanto al abrigo, considerado como la prenda más invernal, este año se reinventa por enésima vez con diversidad de colores, mezclas únicas, múltiples tejidos, con largos imposibles y con estampaciones multicolor sobre pieles aportando una nueva dimensión a las opciones más tradicionales. 

DULCES SESENTA


  La tendencia más retro de esta temporada llega en clave de prendas estilo años 60. Gucci, Valentino o Louis Vuitton rinden su propio tributo a la época dorada de la icónica minifalda o vestidos cortos de Mary Quant. ¿Cómo llevarlas? En combinación con botas altas a la altura de la rodilla y con vestidos en forma acampanada para dar un toque naïve. Los años sesenta regresan no sólo en las prendas, también en los accesorios, complementos y maquillaje.

TOQUE MASCULINO


 El espíritu masculino salpica las pasarelas esta temporada Otoño/ Invierno aportando un toque varonil a las colecciones. Pantalones cómodos y de considerable anchura se mezclan con chaquetas de corte sastre que invitan a convivir con camisas de algodón o jerseys de cuello alto, todo ello en tonalidades neutras y sin grandes complicaciones. El estilo "Annie Hall" de Diane Keaton sigue causando adeptos por ser un look sencillo, cómodo y elegante. ¿Un aspecto más actual? Combínalo con unas sneakers y conseguirás un estilo propio y un añadido más informal. 

PUNTO CÁLIDO:

 Las prendas de punto van de la mano de las estaciones de mayor frío. Un binomio perfecto que desprende calidez y dota a nuestro conjuntos de confort, dulzura y estilo. A modo de vestidos, jerseys extra largos con diversidad de formas, cardigans, bufandas, e incluso, pantalones como nos ha demostrado Céline. La apuesta por este tejido sale a la calle para mostrar como una prenda sencilla puede convertirse en toda una apuesta segura y ultra femenina. ¿Mi consejo? Incorpora un calzado que resalte por su color para que no se convierta en un look demasiado uniforme.

¿Cuál de estas tendencias te atrae más? ¿Tienes alguna otra que te llame la atención?


8 comentarios :

  1. qué a-bri-ga-zos!!!
    me quedo con el toque masculino para la office. Y porque me queda genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, este año de mega abrigos no nos podemos quejar jeje. El estilo masculino seguro que es todo un acierto.
      Bss

      Eliminar
  2. Si es que se lleva todo!!! Es maravilloso! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los maxi abrigos, las maxis bufandas, los maxi jerseys de punto... ¡viva lo maxi en invierno! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí también es de las cosas que más me gusta del invierno, las prendas maxi :)
      Bss

      Eliminar
  4. Me encantan los abrigotes grandes y "el punto cálido" aunque yo con esos tonos tan claros me veo demasiado formal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo como soy blanquita pues me quedan mejor otras tonalidades pero me encantan los neutros.
      Bss

      Eliminar