¿CÓMO CONSEGUIR LA PIEL PERFECTA DE FORMA SENCILLA?




Existen múltiples tópicos sobre los mejores productos o técnicas para conseguir una piel más luminosa, perfecta, sin arrugas etc... durante más tiempo. Sin entrar en debates, del ámbito de la dermatología, sobre los cambios que inevitablemente nuestro cuerpo y rostro van a sufrir a lo largo de nuestra vida, existen algunos consejos útiles y reconocidos para poseer una piel joven y saludable durante más tiempo.  

1. →  Trata de dejar a un lado el hábito de fumar. El movimiento que conlleva consumir tabaco provoca una piel envejecida, sin vida y bastante seca, además apretar los labios de manera constante contribuye al conocido "código de barras" en la parte del labio superior.

2. → Intenta dormir boca arriba. La mejor posición para conciliar el sueño es colocarse boca arriba con la espalda apoyada en la cama. Esta posición evita la aparición de arrugas prematuras, ya que no presionamos el rostro sobre la almohada.

3. → Usa un factor de protección diario. Este consejo más bien no es un sugerencia, sería casi una obligación. El uso de SPF cada día, estando nublado o soleado, es un requerimiento esencial. Una piel que no ha sido protegida en su juventud tendrá una vejez peor que la del resto. 


4. → Mantén la piel hidratada. Uno de los pasos fundamentales para tener una piel tersa, suave y flexible es la hidratación, tanto de cara como de cuerpo. Recuerda usar una crema hidratante durante el día y una crema más nutritiva y regenerante por la noche. 

5. → Acuéstate siempre con el rostro limpio. Nunca te vayas a la cama sin haberte desmaquillado y limpiado perfectamente el cutis. Es una de los pasos fundamentales para tener un aspecto radiante al día siguiente. 

6. → Lleva siempre gafas de sol. Este accesorio además de aportar estilo, también protege la delicada piel existente alrededor de los ojos.  Asegúrate de comprar unas buenas gafas, es mejor invertir en unas de calidad que tener tres malas y que te provoquen a largo plazo problemas de visión.

7. → Prueba a tomar suplementos de vitaminas. No sólo ofrecen grandes propiedades a nuestro organismo sino que en algunas épocas del año son imprescindibles para complementarlas con una dieta equilibrada.  

8. → Intenta comer de todo y bien. Somos lo que comemos, por lo que asegúrate que llevas a cabo una dieta equilibrada y saludable. Consume piezas de frutas y verduras casi todos los días y eso hará que tu piel se mantenga firme e hidratada.  

9. → Bebe agua durante todo el día.  No sólo es necesario hidratarse por fuera, también hay que hacerlo de manera interna. Una media de 8 vasos al día, sería la medida perfecta. pero recuerda que también ingieres líquido en las frutas, verduras etc... 

10. → El último punto y más importante ¡Sonríe!. El simple hecho de reír trae beneficios a nuestra piel. Al sonreír, entra el doble de aire a los pulmones lo que mejora la oxigenación de la sangre, y por ende, la salud de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven.

Todos estos consejos son de alguna manera pequeños apuntes para alargar la juventud de nuestra piel pero, ¿Qué problema hay por tener unas pequeñas líneas de expresión o arrugas en la frente?. Muchas mujeres se asustan y recurren a procedimientos agresivos buscando la eterna juventud, pero para ser honesta, como decía mi adorada abuela, "Las únicas personas que no tienen arrugas son las muñecas" y tenía toda la razón. Tenemos que asumir el paso del tiempo de la mejor manera posible, cada arruga o cicatriz lleva una historia detrás, las patas de gallo nos muestran las veces que hemos reído a lo largo de nuestra vida, y creo que no hay nada más hermoso que comprobar como los años nos dejan recuerdos en cada área de nuestro cuerpo.

10 comentarios :

  1. Me alegra mucho que os haya gustado
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que gracia me ha hecho lo de dormir para arriba, y a sonreír, claro que si, siempre : )

    ResponderEliminar
  3. Que buenos consejos!! Lo de dormir boca arriba no lo sabía : O

    Besotes!!

    Virginia

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo de dormir boca arriba es curioso pero si lo piensas tienen razón. También dormir con almohada de seda en vez de algodón jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes consejos Martha y muy ciertos todos. Yo estoy obligándome a dormir boca arriba o de lado intentando que la cara no quede presionada en la almohada y la verdad es que se nota mucho. Estoy de acuerdo contigo en que las líneas de expresión y arrugas son parte de la vida y no podemos borrarlas, aunque mucha gente lo hace y luego pierden la expresividad de su rostro. Un beso grande!

    ResponderEliminar