CUATRO USOS DEL ACEITE DE COCO



Hace años, si alguien me hubiese dicho la cantidad de propiedades que posee este producto, lo más probable es que no le habría creído. Desde hace un par de años, el aceite de coco se ha convertido en una especie de fruta tropical que solventa cantidad de problemas de salud y belleza. Se podría decir que es un producto "multiuso", se puede utilizar para cocinar, para hidratar el cabello, eliminar de una pasada nuestro maquillaje y cuidar nuestra piel. 

Voy a compartir con vosotros algunas de las maneras y beneficios que podemos incorporar a nuestra estilo de vida con dicho producto.

1 → Hidratante: Si nos frotamos las manos con un poco de aceite de coco, nos daremos cuenta del poder hidratante y suavizador que posee. Algunos han llegado a compararlo con lociones corporales porque este aceite penetra en las capas más profundas de la piel. En muchas ocasiones se emplea fundamentalmente como humectante (en forma de jabones) y actúa como una capa protectora ayudando a retener la humedad. Es muy recomendado para la piel irritada e inflamada y también para aquellas personas que tienen una piel sensible. 

2 → Mascarilla para el cabello: Este tipo de aceite ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de la Polinesia, Filipinas, etc..., como un gran aliado de belleza. El aceite de coco virgen es perfecto para cuidar el pelo ya que ayuda a que luzca realmente brillante y saludable. Además, tiene el poder de ser protector aportando nutrientes, y gran suavidad por lo que es ideal para el cuidado del cabello seco y dañado.También favorece el crecimiento del pelo y lo mantiene libre de caspa. Un consejo: para su uso lo mejor es calentar aproximadamente cuatro cucharadas de aceite de coco en el microondas, por lo que se convierte en un líquido caliente. Después de que se haya enfriado, se aplica por el cabello como cualquier máscara de pelo. Puedes ponerte un gorro de ducha para dejarlo actuar toda la noche.

Desmaquillante: Uno de sus múltiples usos, y uno de mis favoritos, es el poder que tiene para desmaquillar el rostro de una manera suave y delicada. Además de limpiar la cara de una manera natural y sin aditivos, no sólo es capaz de remover el maquillaje sino que tiene unas propiedades antibacterianas y antioxidantes que dan un aporte extra a tu piel. Un consejo: deja un poco de aceite en la base de tus pestañas ya que pueden ayudar a crecer un poco.

Para Cocinar: El aceite de coco es también uno de los aceites más saludables para uso culinario, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo. El aceite de coco ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides. El coco es de los pocos alimentos que contiene ácidos grasos de cadena corta, al contrario que el resto de las grasas, por lo que resulta ideal para las personas que tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos.

Extras:

Intenta siempre comprar, aceite extra virgen de coco sin refinar, cuanto más natural sea mucho mejor. Para cocinar, asegúrate de que el aceite de coco indique que puede soportar altas temperaturas, y no sólo a fuego medio. Hay que protegerlo de la luz directa del sol y no necesita refrigeración.


¿ Has probado el aceite de coco?  Cuéntame tu experiencia.


4 comentarios :