GUÍA DE ESTILO: LAS CINCO TENDENCIAS DE LA PRIMAVERA 2014


Uno de los momentos que más disfruto, como apasionada de los desfiles, es cuando tienen lugar las grandes semanas de la moda. Siete días en los que se presentan las últimas colecciones de diversas firmas en París, Nueva York, Milán, Madrid y Londres. Los diseñadores nos muestran sus propuestas, y ya es cuestión de tiempo saber que prendas se alzarán con el reinado esa temporada. Hoy me gustaría mostraros cinco de las tendencias que me han llamado la atención para esta primavera-verano 2014, y que presiento serán las más demandadas para la época estival. 


ROSA PASTEL



  Sin duda uno de mis colores favoritos del pantone y que más se ha dejado ver en los desfiles de Balmain, Christian Dior e Isabel Marant. Considerado como el color más femenino e ingenuo de los existentes, se perfila como la tonalidad estrella de esta primavera. Los diseñadores rinden su pequeño tributo en prendas que van desde el vibrante rosa chicle hasta la palidez más extrema e incluso el nude más neutral.


ESTAMPADO FLORAL


  Omnipresente en casi todos los desfiles, los estampados florales siguen imperando en las pasarelas como el mejor aliado para los meses calurosos. Evocando el jardín del edén, los diseñadores se han visto tentados por el print rose en cada una de sus piezas. De los clásicos vestidos vaporosos de Dolce & Gabbana,  la elegancia minimalista de Alberta Ferretti hasta la sofisticación en forma de vestidos largos de Elie Saab. Grandes, en combinación con otros estampados y en tonalidades rosas,  las flores se alzan como la alternativa más romántica del año.


METÁLICOS


 Como si procediesen de una lejana galaxia, los tonos metálicos llegan a las pasarelas para ofrecernos un efecto futurista en las prendas. Dorados, plateados, cobres... sientan las bases de una luminosidad sólo acta para ser llevada de noche. De la mano de Lanvin, sus vestidos de inspiración ecléctica se aferran a las horas nocturnas. Nina Ricci, Altuzarra o Diane Von Furstemberg se contagian de este tejido combinándolo con piezas de texturas opuestas. ¿El secreto? Mezclar una pieza metálica con otras de diversa índole durante el día y dejar paso a un total look de brillos para la noche.


DEPORTIVO



 Las prendas de gimnasio salen a la calle para reivindicar un estilo cómodo, sencillo y apto para todos. La ropa de inspiración deportiva se recrea en un nuevo término, sporty, basado en la estética del deporte a través de shorts, viseras o zapatillas acompañadas de sudaderas y pantalones running. Diseñadores como Alexander Wang se decantan por sudaderas con dorsales, Emilio Pucci con shorts deportivos, e incluso DKNY incorpora la tradicional bolsa deportiva para llevar al trabajo. ¿Mi consejo? Incorpora ciertas prendas a tu estilo pero sin excederte. 


PLISADOS



Ilimitados pliegues dan profundidad a las prendas y dotan de feminidad a los conjuntos. De las faldas satén de Nina Ricci en conjunción con prendas de encaje, a los vestidos vaporosos y rociados de pliegues horizontales y verticales de Chloé, hasta los pliegues bien proporcionados en faldas midi de Calvin Klein. Apuesta por una sola prenda plisada y huye de una combinación total. ¿Un acierto? Camiseta de algodón o blusa de satén y una falda con delicados pliegues. Lo ideal es minimizar y no empaparse de esta propuesta de pies a cabeza.

¿Cuál de estas tendencias te atrae más? ¿Tienes alguna otra que te llame la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario