BOBBI BROWN MAKEUP MANUAL



Como asidua lectora de revistas de moda y belleza, tanto por mi profesión como por placer, suelen caer en mis manos un gran número de publicaciones al mes. Además tengo en mi carpeta de favoritos: blogs nacionales y extranjeros, webs sobre tendencias y pasarelas, revistas digitales etc... Cuando se lanzó al mercado este libro se produjo un aluvión de revisiones en todas partes, y no era para menos, ya que es el manual perfecto para cualquier apasionada de la cosmética.

La artista americana Bobbi Brown, quién posee su propia línea de maquillaje, editó este libro basado en una serie de "apuntes" destinado tanto a principiantes como a profesionales. Un práctico e  interesante manual que habla de temas que van desde la repercusión de la alimentación en el organismo, cómo reconocer nuestro tipo de piel, clases de cremas, herramientas imprescindibles, el buen uso de un corrector, cómo maquillar unos ojos según su color etc...

Uno de los puntos fuertes de Bobbi Brown Manual Makeup es la fotografía, ya que además de ser muy descriptiva no sólo se limita a mostrar el maquillaje final sino que cuenta con imágenes de los paso a seguir. A continuación os muestro los capítulos más apetecibles:

Páginas 24 - 45:  La piel. Un repaso de la alimentación, cuidados específicos y un completo glosario para conseguir una óptima tez.

→ Páginas 47 - 74:  Maquillaje del rostro. Una de las partes más interesantes, ya que se centra en cómo preparar la piel antes de maquillar, la correcta aplicación de la base, corrector, colorete, eyeliner etc.. y añade trucos para acentuar nuestros rasgos u ocultar defectos. 

→ Páginas 128 - 140: Momentos especiales. Capítulo dedicado en exclusiva al maquillaje para aquellos eventos importantes de nuestra vida.

→ Páginas 144 - 202: Artistas. Estos capítulos, aunque no seamos profesionales, son realmente útiles. En ellos nos explica los pasos para ser un maquillador, consejos para introducirse en el negocio, herramientas necesarias para cualquier experto y el perfecto maquillaje para revistas, anuncios, cine y desfiles de moda.

Es uno de los libros de este sector con el que más he disfrutado y aprendido, ya no sólo por su inmejorable fotografía sino porque es un imprescindible para cualquier aprendiz o experto en el mundo del maquillaje.

¿Alguno tenéis este libro? ¿Qué otras publicaciones me recomendáis?


No hay comentarios :

Publicar un comentario