CÓMO CREAR UN ARMARIO CÁPSULA




El cambio de estación es el momento perfecto para crear y desarrollar un armario minimalista y, a su vez, deshacerse del hábito de comprar por comprar. Adoptar este método permite centrarnos en establecer una colección simple y funcional, y focalizarnos en piezas atemporales cuya calidad prime frente a la cantidad.

Construir un armario cápsula es sencillo y sus beneficios son mayores de los que pensamos, ya no sólo por ahorrar tiempo y espacio, sino que las prendas adquieren más protagonismo y el hecho de combinarlas nos da un estilo personal y único. 

Las reglas son básicas:

1. → Utilizar un total de 33 o 37 prendas. Entre las piezas que puedes elegir para formar parte de tu cómoda están los vestidos, pantalones, camisetas, jerseys, zapatos o chaquetas. No se incluye en esta categoría; la ropa interior, ropa para dormir y de baño, accesorios y complementos.  

2. → Esta colección será la base de tu armario durante una temporada por lo que te aconsejo que sean prendas versátiles, duraderas y de calidad. Intenta que sean colores neutros o fáciles de mezclar entre sí y, sobre todo, huye de los estampados porque limitan bastante a la hora de combinar. 

3. → Mientras dure la temporada, no compres nada nuevoEsta regla sólo se puede saltar si una de las prendas ha sufrido algún daño irreparable y es necesario reemplazarla por otra o si viajas a lugares dónde tienes que hacerte con prendas especiales. 

Una de las cosas que más te sorprenderá cuando empieces a componer tu aparador cápsula es el exceso de ropa que almacenamos y no usamos, el tiempo que perdemos buscando una prenda, el espacio mal aprovechado y la posibilidad de crear un estilo propio mezclando las complementos de nuestro armario.

¿Os habéis animado con esta técnica?

4 comentarios :

  1. Muy buenas ideas! El próximo fin de semana me pondré con ello y veré que potencial tiene mi ropa. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante pero no sé si sería capaz de mantenerlo así... ¡besos!

    ResponderEliminar