¿EN QUÉ INVERTIR EN BELLEZA? PARTE I


Durante mucho tiempo mis amigas, sabiendo que soy una adicta a la cosmética, me preguntaban en qué productos deberían desembolsar más dinero y en cuales reservarse. Mi lema a la hora de comprar artículos de belleza es "mejor pocos productos y buenos, que tener miles pero de mala calidad". A continuación, os cuento cuáles son aquellos cosméticos en los que merece la pena invertir un poco más y, en otra entrada, en cuáles podemos ahorrar dinero, ya que lo importante es priorizar nuestras compras. 





INVERTIR EN:

→ Cuidados para la piel:

Los cuidados de la epidermis son esenciales pues la piel es nuestro mejor lienzo y a la hora de comprar no escatimo en gastos, ya que con un cutis bonito podemos prescindir hasta del maquillaje. Existen en el mercado multitud de artículos y, os aseguro, que no hace falta hacerse con los más caros ya que la mayoría cuentan con ingredientes comunes. Para ir más lejos y obtener las ansiadas promesas tenemos que tender a lociones que contengan antioxidantes, vitaminas (A-C-E,) y ácidos, con los cuáles sí se nota una clara diferencia respecto a las cremas convencionales y, en este caso, su precio es más elevado. Marcas aconsejables: Estée Lauder, SkinCeuticals, La Roche Posay y Paula´s Choice.

→ Cuidados del cabello:

Si deseamos tener un pelo brillante, sedoso y bonito, además de la materia prima que tengamos, necesitamos tratarlo y protegerlo con algunas herramientas. Una buena peluquería en la que tengas confianza y seguridad con tu estilista es un plus para que saque lo mejor de tu cabello. En cuanto a los productos para lavar, aunque mi pelo es muy agradecido y puedo usar cualquiera de droguería, me gusta variar bastante. Marcas aconsejables: Redken, Morocanoil y Kerastase.

→ Maquillaje: Fondos de maquillaje y correctores.

Acostumbro a comprar bases y correctores de alta gama. Mi piel es bastante pálida y sensible, dos cualidades que hacen que no pueda usar cualquier producto de drugstore. Marcas como YSL, Make up forever o Dior cuentan con una gran variedad de tonos, subtonos y acabados, por lo que siempre consigo uno semejante a mi color natural. Con los correctores me ocurre lo mismo, los más asequibles tienen tonalidades muy generales. En estos dos productos creo que hay que invertir porque el resultado final es evidente. Marcas aconsejables: Chanel, Bobbi Brown y Giorgio Armani.


 ¿En qué productos gastas más?

9 comentarios :

  1. Hola Martha...

    Totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. Yo siempre apuesto por productos de alta gama para mi rostro, para el cabello y las bases de maquillaje claro.
    Cuando tienes una piel sensible no te queda otro remedio que buscar cosas adecuadas a tu piel y no suelen ser baratas, pero merece la pena.
    Me encantará saber en que productos nos recomiendas ahorrar. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gladys!
    Me ha encantado verte de nuevo por aqui :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente, con el paso del tiempo te das cuenta de que cosas son más importantes y marcan una clara diferencia : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Pues sí, al final preferimos decantarnos por cosméticos de alta gama en algunas cosas y otras pueden ser más low cost.
      Bss

      Eliminar
  4. Recordemos las novedades en cosmética ingerida!!! Porque cuidar tu piel x dentro es más importante ;) www.ranyanutricosmetics.com Echad un vistazo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que en lo que más invierto es sin duda en el cuidado del rostro y las bases de maquillaje, para mí una buena base es imprescindible, es como el pintor que necesita un buen lienzo para pintar, sin él todo lo demás no tiene demasiado sentido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Totalmente deacuerdo contigo,invertir en nuestro rostro es muy importante puesto que la calidad se paga.
    Night repair de Estee Lauder es uno de mis serum favoritos, me aporta muchísimo y merece la pena pagar cierta cantidad sin duda!!!
    Muy buena entrada!!!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Totalmente deacuerdo contigo,invertir en nuestro rostro es muy importante puesto que la calidad se paga.
    Night repair de Estee Lauder es uno de mis serum favoritos, me aporta muchísimo y merece la pena pagar cierta cantidad sin duda!!!
    Muy buena entrada!!!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar