4.2.15

¿CÓMO HACER QUE PERDURE MÁS EL MAQUILLAJE?




¿Os ha ocurrido alguna vez qué te maquillas con esmero y a las dos horas se ha evaporado todo? A mí sí, y creo que es una de las cosas más molestas que te puede pasar cuando pasas tiempo fuera de casa, trabajas o no tienes un sitio en el que retocarte. Obviamente, existen muchos productos que prometen una larga duración, incluso de 24 horas, que resisten a cualquier inclemencia diaria pero....siendo realistas ningún producto es infalible. Como referencia os diré que mi piel es bastante seca y si no hago nada para asentar el maquillaje, mi propia piel absorbe la base, el colorete, las sombras y demás. Mis pasos a seguir para evitar volver a maquillarme y, a la vez, prolongarlo durante más tiempo, son los siguientes: 

→  Primer

Para mí ha sido toda una revolución en el mercado de la cosmética. Muchas personas no lo usan porque van con prisas, les da pereza o no quieren más productos a la hora de maquillarse. En mi caso, es un paso fundamental. Actualmente existen prebases de rostro, ojos, pestañas y labios por lo que todo el mundo puede alzarse con alguno de ellos. En cuanto a primers, uso diariamente el clásico Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay,  he probado con diferentes acabados y de otras marcas pero me sigo quedando con éste porque es el que mejor resultado me aporta. Cuando salgo una noche o tengo algún evento especial y necesito estar maquillada durante horas, es cuando recurro al primer de rostro. Como en el caso del producto de ojos, he usado muchísimos y mis grandes favoritos son Le Blanc de Chanel (deja una tez iluminada y aporta una halo de luz al instante), las prebases de Laura Mercier ( me encanta el que tiene acabado radiante) y cuando estoy de viaje siempre llevo conmigo una mini talla del Girl Meets Pearl de Benefit, me enloquece el olor que desprende una vez puesto. 

→  Fijar el primer

Una vez que he aplicado el maquillaje, suelo asentar todo con polvos sueltos o minerales. Hay algunas personas que prefieren hacer este paso después de extender la base de maquillaje, a mi en particular me gusta realizarlo siempre al final porque fijo todo con productos sin color que no alteran nada el resultado. Actualmente estoy probando los Mineralize Skinfinish Natural de Mac, son unos polvos elaborados con minerales que aportan un acabado natural y proporcionan una cobertura ligera para fijar cualquier base. Tengo que decir que me encantan porque son tan finos que no notas pesadez en la cara y no transfiere el color del maquillaje.

→  Spray fijador

Hoy en día, hay bastantes brumas fijadoras en el mercado que tienen como objetivo ayudar a fijar y refrescar el maquillaje. Mi preferida es Fix + de Mac , un spray que incorpora minerales y vitaminas para, además de mantener, dar a la piel un acabado radiante. Este producto de Mac es muy conocido porque fue de las primeras brumas fijadoras que salieron, ahora casi todas las firmas cuentan con una.  Aunque en estos últimos años se ha puesto de moda el Agua de Belleza de Caudalie, tengo que decir que no me agrada mucho el olor y la cantidad de alcohol que lleva es perjudicial en mi piel. Realmente puede parecer un paso un tanto innecesario, y para ser honesta, puede ser, pero si  necesitas que la base de maquillaje dure algunas horas extras, te recomiendo que le des una oportunidad a este producto. TRUCO:  Cuando siento la piel muy seca, bien por el calor del verano o por la calefacción, suelo tener como un must have en el bolso un bote de agua termal de Avene y me rocío la cara para proporcionar un plus de energía y jugosidad al rostro. 

¿Tienes algún truco para hacer que la base de maquillaje dure más?


24 comentarios :

  1. El fix de Mac me tienta muchísimo guapa!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí, es uno de los mejores productos para fijar y da una sensación de buena cara al momento.
      Bss

      Eliminar
  2. De hecho, yo sin prebase de sombras no me duran nada, porque tengo los párpados muy grasos y aún así...
    Tengo ganas de probar la prebase de Laura Mercier.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      O sea que eres de las mías jejeje. Sin prebase me duran las sombras un suspiro.
      Bss

      Eliminar
  3. Reconozco que no uso nunca ningún tipo de brumas fijadoras :-P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris;
      La verdad es que un un añadido pero tampoco es algo imprescindible.
      Bss guapa

      Eliminar
  4. muy buena explicación y unos productos muy adecuados!! :) no suelo usar fijadores, pero me lo pensaré! jiji
    besos linda!

    Te pasas por mi blog? :)
    DolcePao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolce;
      Claro, ahora paso a verte que llevo unos días un poco ausente
      bss

      Eliminar
  5. Hola linda! Definitivamente es un post excelente, nunca está demás
    tener en claro estos pasos y tener noción de estos productos.
    Definitivamente pensaré en probar uno de ellos :D

    Cariños! ♥

    http://carmillefanu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmille
      Mil gracias por tus palabras
      Bss

      Eliminar
  6. Me encanta tu selección y no te falta razón en nada de lo que dices, los Mineralize de MAC me encantan y me funcionan genial y del agua termal de Avene poco puedo decir que no se haya dicho ya.. Pásate por mi blog si te apetece, estoy de sorteo! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa;
      Mil gracias por tu comentario. Me paso por tu blog
      Bss

      Eliminar
  7. El FIX + de MAC hace una gran diferencia!
    Por cierto, guapa estamos empezando un nuevo blog de belleza, moda y lifestyle!
    Agradeceríamos mucho que le echaras un vistazo!
    http://www.smellslikebeauty.blogspot.com.es/

    ♥ Besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi el agua de Belleza de Caudalie me hace salir granos y a mi piel no le gusta mucho, una decepción después de oir tan buenas opiniones :( En cambio uso el agua termal de Avène como tú. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!
      Pues te pasa como a mí....somos las "raras" del agua de belleza jeje
      Bss

      Eliminar
  9. Excelente selección, Marta ! Nunca he utilizado fijadores en spray para fijar el maquillaje, pero probaré con el Agua Termal de Avène que siempre tengo en casa ;-) !! Aiiinnsss ... tengo unas ganas infinitas de comprarme el Primer "Radiance" de Laura Mercier, así que a ver si muyyy prontito se viene a casita conmigo ;-) !! Un besazo, guapísima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!
      Ya me dirás que te parece el primer de LM.
      Mil bss preciosa

      Eliminar
  10. Más o menos utilizamos los mismos trucos aunque con los spray fijadores aun no me termino de apañar del todo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Bueno, es un paso que no todo el mundo hace y a mi, sobre todo, se me olvida bastante en invierno
      Bss

      Eliminar

  11. I’m in love with your blog! It was so interesting to read your posts and also I’d like to say that you have beautiful photos!
    p.s. new post - how I met Victoria Beckham http://www.dianacloudlet.com/2015/02/victoria-beckham-zip-pouch-met-victoria-beckham.html

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar
  12. Love this! ♥
    Want all the pieces too!
    You are making me jealous, pretty!

    adoorablee.blogspot.com

    ResponderEliminar